27/
02/2015
La sociedad del
conocimiento.
Los efectos de Internet en el pensamiento de los
alumnos.
Carr experto en nuevas tecnologías y experto en
literatura. Ha tocado el tema de las repercusiones que el Internet puede tener
en los jóvenes. En relación, cómo el cerebro reconstruye permanentemente
conexiones neuronales si vivimos frente a las pantallas y en Educación Primaria
hacemos trabajos de Internet crearemos déficits de la lectura comprensiva, contemplación,
reflexión, precisión.
El uso educativo de Internet podría estar creando
un cerebro capaz para tareas superficiales pero perderíamos otras cualidades. Debemos
inculcar la lectura para desarrollar un pensamiento profundo. El gran miedo es
perder la comprensión profunda.
Vídeo (La
otra cara de Internet)
¿Cómo afecta Internet a nuestro cerebro?
El cerebro se adapta a cada nuevo cambio e Internet es uno de los mayores.
Los expertos están divididos por un lado, disminuye
el pensamiento y la lectura y por otro lado, combinaría tecnología con cerebro
y mayor capacidad intelectual.
Los medios suministran el material del pensamiento
pero también modelan el proceso de pensar.
Perdemos nuestra capacidad de pensamiento
sostenida durante un periodo largo.
Si la información se presenta de un modo
determinado el cerebro aprenderá esa estructura.
Vídeo (La revolución virtual Homo Interneticus)
Corea del Sur es el país más
conectado a la red.
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